Davis: Alemania e Italia con ventaja, Kazajistán avanza

Associated Press
2018-02-03

Ciudad de México.- Kazajistán derrotó el sábado a Suiza en el partido de dobles y avanzó a la siguiente ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, mientras que Alemania e Italia ganaron sus respectivos encuentros y quedaron a un punto de superar la primera etapa.

Los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov vencieron en cinco sets a los suizos Marc-Andrea Huesler y Luca Margaroli en la serie en cancha rápida bajo techo en Astana, para sacar una ventaja insuperable de 3-0 y acceder a los cuartos de final.

Kazajistán enfrentará en la próxima ronda al ganador de la serie entre el Canadá y Croacia. Suiza no contó con sus dos primeras raquetas, Roger Federer y Stan Wawrinka.

Por su parte, Tim Puetz y Jan-Lennard Struff se impusieron en cinco sets sobre Matt Ebden y John Peers para otorgar a Alemania una delantera de 2-1 en su serie sobre Australia.

La serie en Brisbane, Australia, se definirá el domingo con los sencillos invertidos, en los que el australiano Nick Kyrgios chocará con Alexander Zverev, y Struff jugará contra Alex de Minaur.

En Morioka, Japón, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini vencieron en cuatro parciales a los anfitriones Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama para adelantarse 2-1.

Italia intenta meterse en los cuartos de final de la Copa Davis por quinta ocasión en los seis últimos años.

Más tarde, juegan Francia-Holanda (1-1), España-Gran Bretaña (1-1), Croacia-Canadá (1-1), Serbia-Estados Unidos (0-2), y Bélgica-Hungría (2-0).