Abollan la corona a Australia en la Copa Asiática

Agencias
2019-01-06

Al Ain.- Si Australia va a retener la Copa Asiática de naciones, tendrá que hacerlo de la manera difícil.

En la primera gran sorpresa del torneo 2019, Jordania — el equipo clasificado 109no en el mundo — consiguió una de las victorias más grandes de su historia al derrotar el domingo 1-0 a la selección australiana.

Anas Bani Yaseen fue el autor del gol del triunfo, al encontrar espacio tras una jugada de rutina de Jordania en un tiro de esquina corto. Conectó un cabezazo a primer poste a los 26 minutos.

Jordania apenas tuvo la posesión de balón el 24% del partido y selló su suerte bajó una intensa presión de Australia en la segunda mitad, luego que Awer Mabil estrelló un tiro en el poste y que el gol de Jamie Maclaren fue anulado por un estrecho fuera de juego.

Después de que el portero de Jordania, Amer Shafi, produjo una doble atajada en el último ataque del encuentro, el árbitro silbó y los jugadores de Jordania cayeron de rodillas y se tomaron la cabeza, incrédulos.

Mientras que los jordanos están cerca de una tercera aparición en los cuartos de final de la Copa Asia, Australia tal vez no podría permitirse otro revés contra Siria o Palestina en sus próximos partidos del Grupo B en los Emiratos Árabes Unidos.

“Esto perjudicará a todos, lo sé”, dijo el capitán de Australia, Mark Milligan. “Me está perjudicando al momento”.

En otros resultados, India goleó 4-1 a Tailandia y Siria empató 0-0 con Palestina.