Se aleja el Barcelona en La Liga

Reforma
2019-01-06

Huesca, España— El conjunto del Barcelona amplió a cinco puntos la distancia que tiene con el Atlético de Madrid en la tabla general de La Liga, al vencer 2-1 al Getafe en calidad de visitante, en duelo de la Fecha 18.
El Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario donde, además, el cuadro blaugrana rompió con una racha de no obtener triunfo en el inicio de una segunda vuelta en calidad de visitante, y ahora dejó atrás esa situación.
Las anotaciones del astro argentino Lionel Messi en el minuto 20, y del uruguayo Luis Suárez en el 39, fueron suficientes para sumar su primer triunfo en el comienzo de año; mientras el conjunto local consiguió marcar por conducto de Jaime Mata al minuto 43.
Con esta derrota, el Getafe perdió una racha de cinco juegos sin perder, y lo dejan en la séptima posición de la tabla general con 25 unidades; mientras el 11 blaugrana sigue de líder con 40 puntos, a cinco de ventaja del Atleti (35).
Los dirigidos por Ernesto Valverde supieron mantener la ventaja luego de que el anfitrión acortó distancias antes de concluir el primer periodo, y con ello aguantaron la presión para salir con el puño en alto.
El Atlético de Madrid dejó escapar puntos al empatar 1-1 ante el Sevilla. Wissam Ben Yedder puso adelante a los Sevillistas y Antoine Griezmann hizo el gol para los Colchoneros a través de un tiro ibre.