Eliminará Intel 12 mil empleos

AFP
2016-04-19

San Francisco El gigante tecnológico estadounidense Intel anunció este martes planes para eliminar 12 mil puestos en su búsqueda para reorientar sus negocios y reducir su dependencia del decadente mercado de las computadoras personales.

La reestructura implicará una reducción de cerca de 11 por ciento de su fuerza laboral hacia mediados de 2017 y procura "acelerar la evolución desde una empresa de PC hacia una que fortalece la nube y miles de millones de aparatos de computación inteligentes y conectados", afirma el grupo californiano en un comunicado.

Intel hizo el anuncio al tiempo que reportó un modesto incremento de 3 por ciento en su beneficio del primer trimestre, a 2 mil millones de dólares, con un volumen de negocios en alza de 7 por ciento a 13 mil 700 millones de dólares.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la actual transformación estratégica de Intel, que está avanzando y se acelerará en 2016", dijo su jefe ejecutivo, Brian Krzanich.

Intel incrementará sus inversiones en áreas claves de crecimiento, que incluyen la gama de aparatos conectados para hogares inteligentes y otros, conocida como "Cosas de Internet", así como centros de datos y manejo de memoria digital.