Arca Continental llegaría a un mercado de 39 mil mdd en EU

El Universal
2016-05-26

Ciudad de México.- La embotelladora mexicana Arca Continetal entraría a un mercado de refrescos valuado en 39 mil millones de dólares en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Euromonitor International.
En comparación con México, las ventas de bebidas carbonatadas en el mercado estadounidense son casi tres veces mayores, dado que esta industria en nuestro país generará ingresos por 13 mil 782 millones de dólares en 2016.
En términos de volumen, Estados Unidos también es casi tres veces más grande que México en la comercialización de refrescos.
El vecino país colocará un volumen de 32 mil 200 millones de litros en 2016 y en territorio mexicano se venderán 13 mil millones de litros de bebidas carbonatadas.
En Estados Unidos, el consumo de refrescos es de 154 litros per cápita anuales, lo que representa el segundo mercado más importante para este tipo de bebidas a nivel mundial, sólo después de Argentina con 155 litros consumidos por persona cada año y por arriba de los 137 litros en México, de acuerdo con Euromonitor.