Los 5 condominios más caros de Nueva York

Excélsior
2016-05-30

Nueva York.- El Paseo de los Multimillonarios. Así es como los expertos en bienes raíces de Nueva York han apodado a una serie de media docena de nuevos rascacielos de súper lujo frente a Central Park donde se encuentran algunos de los apartamentos más caros del mundo.

Un penthouse en los pisos 89 y 90 de un rascacielos cerca del Carnegie Hall que costó más de 100 millones de dólares, parece casi una ganga si se compara con lo que aparecerá el año próximo en un edificio que se construye en la avenida Central Park South: un apartamento de cuatro pisos y 2,136 metros cuadrados (23,000 pies cuadrados) ofrecido en 250 millones de dólares.

Ese precio desorbitante está en documentos que el desarrollador presentó en la procuraduría estatal. Los planos muestran 16 recámaras, 17 baños, cinco balcones y una terraza enorme.
¿Quién puede costear estos lugares?

Estos son los edificios trofeo de nuestra era y es evidente que el comprador extranjero alimenta a este mercado de torres de condominio de muy, muy alta gama", dijo John Burger, corredor de ese tipo de propiedades en la firma de bienes raíces Brown Harris Stevens.

Para la mayoría de los neoyorquinos, este fenómeno tiene una desventaja. Estas propiedades ayudan a que suban los precios de la vivienda, que ya de por sí rompe récords con un promedio actual de unos 2 millones de dólares por un apartamento en Manhattan.

El condominio más caro de Nueva York costó 100.5 millones de dólares en 2014, el penthouse en el edificio One57 de 90 pisos donde muchos propietarios son rusos acaudalados.