Consumidores belgas buscan indemnización por parte de Volkswagen

Notimex
2016-06-15

Bruselas.- Una asociación belga de defensa de consumidores, en busca de una indemnización, interpuso hoy una acción colectiva en un tribunal de justicia contra el fabricante de automóviles alemán Volkswagen por el escándalo de los motores trucados.

“Los consumidores belgas han sido víctimas del fraude a igual tenor que los consumidores estadunidenses, pero solo estos últimos pueden beneficiarse de una indemnización (ofrecida por Volkswagen). Esa desigualdad de trato es inaceptable”, justificó en un comunicado la organización Test-Achats.

Se trata de la mayor acción colectiva interpuesta en Bélgica, tanto por el perjuicio estimado como por el número de personas perjudicadas, la extensión del fraude y el número de actores internacionales implicados, afirmó Test-Achats.

Se pueden adherir a la queja los propietarios de un vehículo Volkswagen adquirido a partir del primero de septiembre de 2014, ya que la legislación belga que autoriza acciones colectivas solo entró en vigor en esa fecha.

Sin embargo, Test-Achats prometió apoyar individualmente a los consumidores que adquirieron sus vehículos anteriormente, a fin de que también puedan ser indemnizados.

La asociación no tiene aún estimado el monto que será reclamado a Volkswagen en Bélgica.