Acusa TV Azteca discriminación

Reforma
2016-07-02

Ciudad de México.- Televisión Azteca señaló que el proyecto de bases para licitar 148 canales de televisión digital terrestre (TDT) es inequitativo y discriminatorio para los radiodifusores actuales ya que da mayor preferencia a los nuevos interesados.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó una consulta de opinión pública sobre el proyecto de bases de licitación de los nuevos canales de TV, en la que buscan tener comentarios de interesados para poder modificar el proyecto final.

En la opinión publicada en el sitio del IFT, TV Azteca afirmó que existe un sobre puntaje en la calificación de los entrantes.

"Se da un trato discriminatorio a los actores que ya se encuentran prestando el servicio de televisión radiodifundida se presenta al establecer en las bases y demás documentos de la licitación un sobre puntaje para quienes son nuevos entrantes.

"O dicho de otra forma se castiga la puntuación de los radiodifusores actuales, con lo cual se busca desincentivar la participación de los actuales concesionarios", señaló la televisora.

Grupo Radio Centro también emitió una opinión sobre el proyecto, en donde pide al IFT que no incremente el valor mínimo de referencia con respecto a la licitación del año pasado en la que desistieron.

"Consideramos que el Valor Mínimo de Referencia no debe incrementarse con respecto de la primera licitación sino que debería respetarse el de la primera licitación de 830 millones de pesos como máximo", señaló Grupo Radio Centro.