Baja cifra de desempleados que pidieron ayuda la semana pasada en EUA

Notimex
2016-07-07

Washington.- El número de personas desempleadas que por primera vez solicitaron asistencia del gobierno federal la semana pasada se redujo 6.0 por ciento respecto de la anterior, informó hoy el Departamento del Trabajo.

El número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, un termómetro semanal sobre el comportamiento del mercado laboral, cerró en un nivel de 254 mil como resultado de la baja de 16 mil.

De manera similar, el número promedio de solicitudes registrado durante las pasadas cuatro semanas experimentó una modesta reducción de dos mil 500 respecto del periodo anterior, para colocarse en 264 mil 750.

La tendencia a la baja se reflejó también en el número de personas que se encontraban inscritas en este programa de asistencia hasta la semana que concluyó el 25 de junio, el cual se ubicó en dos millones 124 mil, tras la reducción en 44 mil.

En contraste, la cifra promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas experimentó un aumentó de tres mil respecto del periodo anterior, para colocarse en dos millones 148 mil 250.