Prevén mayor PIB mexicano y menor global

Reforma
2016-07-19

Ciudad de México.- De acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la decisión a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto negativo en el crecimiento de la economía global.

Sin embargo, para el caso mexicano, el FMI elevó su expectativa de crecimiento económico a 2.5 por ciento, desde el 2.4 por ciento calculado en abril, mientras que para 2017 mantuvo su previsión en 2.6 por ciento.

"El resultado de la votación de Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros globales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial", señala el documento del organismo.

Sin embargo, el FMI señala que la actividad económica en 2016 ha tenido un comportamiento mejor al esperado, aunque la previsión de crecimiento global para 2016 fue reducida 0.1 puntos respecto a la estimación de abril, con lo que se ubica en 3.1 por ciento para este año, y 3.4 por ciento para 2017.

El documento señala que las perspectiva se mantiene estable para los países emergentes y en desarrollo, mientras que para las economía avanzadas el panorama es negativo.

El organismo señala que con el Brexit aún en proceso aún es difícil predecir el comportamiento macroeconómico, por lo que esperan mayor claridad sobre la salida de Reino Unido de la UE.