Tarifas y telefonía pública impactan a Maxcom

El Universal
2016-07-22

Ciudad de México.- Maxcom reportó una caída del 3% en ingresos durante el segundo trimestre de 2015 a causa de su salida del negocio de telefonía pública y por la baja en tarifas.
En un comunicado, la empresa informó que sus ingresos al segundo trimestre de 2016 fueron de 584 millones de pesos frente a los 599 millones de pesos alcanzados durante el mismo periodo de 2015.
"Esto derivó principalmente de menores ingresos en el segmento residencial por reducción de clientes, en el segmento de mayoreo por la reducción de tarifas y la desinversión del segmento de telefonía pública", precisó Maxcom.
Asimismo, la empresa tuvo una pérdida neta de 197 millones de pesos durante el presente trimestre comparada con la pérdida neta de 174 millones de pesos reportada en el mismo periodo de 2015.
También presentó una pérdida operativa de 25 millones de pesos durante el segundo trimestre del año contra una pérdida operativa de 47 millones de pesos registrada durante el segundo trimestre del año anterior.
"Esto es resultado de una disminución en gastos de administración y ventas, otros gastos y en cargos por depreciación y amortización en el periodo".