Gana Slim con constructora FCC

Reforma
2016-07-29

Madrid, España.- El grupo español FCC, controlado en 61 por ciento por Carlos Slim, obtuvo un beneficio neto de 60.7 millones de dólares en el primer semestre frente a pérdidas de un año antes.

La empresa atribuyó estos resultados a la mayor rentabilidad de los negocios, la reducción de costos de estructura y administración, la aportación de las participadas y la reducción de la deuda.

El flujo operativo se elevó 1.3 por ciento en el trimestre por la destacada reducción de los gastos de estructura y administración, junto con un suave crecimiento en el área de agua y más destacada en cemento.

Los ingresos del grupo cayeron 8.7 por ciento debido, principalmente, a la reducción de la actividad de la construcción en España.

La compañía, dedicada a servicios medioambientales, agua e infraestructuras, también destaca la depreciación de la libra esterlina y unos menores ingresos por la finalización y la entrada en explotación en mayo pasado de una planta de tratamiento.

El principal negocio del grupo por facturación fue el área de Servicios Medioambientales (gestión de residuos y agua), que aportaron el 84.3 por ciento del flujo operativo, aunque los ingresos disminuyeron 3.8 por ciento debido a la caída en Reino Unido.

Los ingresos de construcción bajaron 23 por ciento por la contracción del 39.4 por ciento de la facturación en España.