Esperan mayor asistencia de mexicanos a Juegos Olímpicos de Río

Notimex
2016-08-02

Ciudad de México.- Cerca de 35 mil mexicanos asistirán a los Juegos Olímpicos Río 2016, cifra 75 por ciento mayor en comparación con los Juegos de Londres 2012, de acuerdo con la agencia de viajes Despegar.com.

Según un análisis realizado por la firma, en este mes se registró un aumento de 10 por ciento en la reserva de vuelos en comparación con el mismo periodo de 2015 por parte de mexicanos para viajar a la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Explica que la mayoría de los viajeros que realizaron reservaciones para asistir a la justa olímpica, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto, proviene de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Para el gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, Gabriel Rosillo, “el financiamiento ha sido clave para que los turistas nacionales puedan acompañar y apoyar a la delegación mexicana, pues más de 35 por ciento ha diferido el costo total de su viaje en seis y 12 meses sin intereses”.

La firma expone que además de asistir a las competencias, los turistas mexicanos podrán disfrutar de diversos atractivos de la ciudad, como el Mirador del Pan de Azúcar, Cabo Frío y Copacabana, entre otros.