Compra Walmart a Jet.com en 3.3 mil mdd

Reforma
2016-08-08

Nueva York, EU.- Walmart Stores Inc. acordó comprar a la empresa de comercio electrónico Jet.com por 3 mil 300 millones de dólares, dando al mayor minorista del mundo los recursos de un sitio web comercial más fuerte para competir con el líder del mercado de Amazon.

El acuerdo incluye 3 mil millones de dólares en efectivo y 300 millones en acciones que se pagarán con el tiempo, dijo Walmart en un comunicado.

La adquisición de Jet.com, que logró una tasa de proyección mercancía bruta de mil millones de dólares, en un poco más de un año, da Walmart un sitio web que procesa un promedio de 25 mil pedidos al día y es la adición de 400 mil compradores mensuales.

El movimiento es el mayor intento de Walmart para competir con Amazon, que ha dominado el comercio electrónico.

Walmart ya tenía miles de millones gastados expandiendo su operación en línea, incluyendo la contratación de miles de trabajadores, la apertura de dos oficinas en Silicon Valley y la construcción de centros de distribución de comercio electrónico de gran tamaño.

También se inició un servicio de suscripción anual similar a Amazon Prime, a mitad de precio, pero todavía está por debajo del gigante del comercio electrónico en las ventas en línea.

"Walmart ha puesto definitivamente su participación en el suelo diciendo: 'vamos a estar ganando en el comercio electrónico'", dijo Joseph Feldman, analista de Telsey Advisory Group.

"Amazon debería estar preocupado por lo Walmart está haciendo", añadió.