Coparmex analiza demandar al gobierno federal por daños de la CNTE

El Universal
2016-08-17

Ciudad de México.- Los empresarios del país evalúan la posibilidad de demandar al gobierno federal la reparación de daños que les causan las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por la no aplicación del Estado de derecho.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que en diversas legislaciones se especifica la obligación del gobierno de indemnizar a consecuencia de la acción indebida de la autoridad.
Algo que podría aplicarse en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, en donde hay inacción y conductas omisas de los tres niveles de gobierno.
"Pensamos que ante la evidencia y reiteración y agravamiento de violaciones al Estado de derecho no debe mantenerse la tolerancia porque cuando ésta es excesiva se vuelve permisiva y si sigue así hay complicidad", dijo durante el Foro Empresarial Anticorrupción.
Aseveró que hay cuatro demandas de amparo en curso de la Coparmex en contra del gobierno y de los daños de la CNTE, que siguen su proceso legal.