Autorizan operación de nueva filial de Santander en México

El Universal
2016-08-19

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación del Banco S3 México como institución de banca múltiple en nuestro país.
El organismo regulador destacó que la nueva firma es filial de Banco Santander de España y se enfocará principalmente al negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores y efectivo.
Según la CNBV, el mercado objetivo del Banco S3 será el de instituciones financieras y clientes institucionales y su oficina matriz se ubicará en la ciudad de México.
CNBV recordó que Banco Santander, el principal accionista del Banco S3 México fue constituido el 3 de marzo de 1856, conforme a las leyes del entonces Reino de España. Actualmente está supervisado por el Banco Central Europeo y el Banco de España.
El regulador del sector financiero en México también autorizó a cuatro sociedades de ahorro y préstamo que mantengan sus operaciones en el país.
Se trata de la Caja Solidaria de Teocaltiche, Caja Solidaria Kafen Tomin, Cooperativa Tepoztlán y la Caja Popular Maravatío.