Quetzalcóatl, primer Dreamliner 787-9 de Aeroméxico, listo para volar

Notimex
2016-09-04

Ciudad de México.- Con un mural plasmado en su fuselaje y de nombre “Quetzalcóatl”, que evoca a una de las deidades más simbólicas de la cultura prehispánica, el primer Dreamliner 787-9 de Aeromexico está listo para comenzar a volar.

La originalidad del diseño realizado por José Manuel Escudero, diseñador gráfico originario del estado de Veracruz, se plasmó en el fuselaje este avión, de acuerdo con información de la aerolínea.

La propuesta resultó ganadora a través de un concurso nacional lanzado a finales de 2014, que consistía en diseñar la imagen más creativa para el fuselaje de dicho modelo y en donde se registraron más de mil participantes con poco más de 600 propuestas y quedaron seleccionadas -por cumplir con los requisitos- más de 400.

El Dreamliner es un avión comercial que está fabricado a un 50 por ciento con materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono), más resistentes y ligeros que el aluminio, con nuevos motores, aerodinámica moderna, sistemas avanzados y consume 20 por ciento menos de combustible, generando menos emisiones de carbono que un equipo de tamaño similar, entre otras características.