Inicia dólar escalada tras movimientos en gabinete

Martín Coronado
El Diario de Juárez
2016-09-07

Luego de la renuncia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y del Jefe del Servicio de Administración Tribuitaria (SAT) Aristóteles Núñez, el dólar presenta un rally de 13 centavos contra el peso.
La ganancia del dólar contra el peso se dio a pesar de datos que muestran debilidad económica en Estados Unidos y que provocaron que la divisa estadounidense cayera contra monedas como el Euro, por ejemplo.
A las 6 de la mañana, cuando se esparció la información relacionada con la renuncia del secretario de Hacienda, el dólar cotizaba a 18.29 en el mercado internacional de divisas al mayoreo, Forex.
Tras el anuncio, a las 12 del día, la divisa ya cotizaba a 18.40 pesos por uno en el mismo mercado.
En los bancos el dólar subió hasta los 18.76 en BBVA Bancomer, que el día anterior lo había cerrado en 18.60, es decir una ganancia de 16 centavos.
Especialistas han atribuido la renuncia de Videgaray Caso a que fue él el responsable de la polémica visita de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos a Los Pinos.
Señalan que la reunión de Trump y el presidente de México sería un mensaje que generaría confianza en los inversionistas sobre la relación México-Estados Unidos en el contexto previo a la elección, que ayudaría a dar certidumbre al tipo de cambio.