Samsung a clientes coreanos: dejen de usar el Galaxy Note 7

Associated Press
2016-09-10

Seúl, Corea del Sur.- Samsung Electronics recomendó el sábado a sus clientes en Corea del Sur que dejen de usar su nuevo smartphone Galaxy Note 7, que la compañía está retirando en todo el mundo después de que varias docenas se incendiaron.

A través de un comunicado en su cibersitio, el gigante tecnológico surcoreano aconsejó a los usuarios locales que visiten los centros de servicio de la empresa para recibir celulares de alquiler temporales. Samsung planea entregar Galaxy Note 7 con baterías nuevas en Corea del Sur a partir del 19 de septiembre.

"Una vez más, expresamos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes que valoran nuestros productos", dijo la empresa en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos advirtió el jueves a los pasajeros de líneas aéreas que no enciendan ni carguen sus Galaxy Note 7 durante el vuelo y que no metan los celulares en el equipaje facturado.

Samsung anunció la semana pasada que tiene previsto retirar 2,5 millones de terminales Galaxy Note 7 en todo el mundo tras una investigación sobre los incendios atribuidos a las baterías recargables de litio fabricadas por uno de sus proveedores.

La empresa confirmó 35 casos de dispositivos que ardieron, la mayoría de ellos mientras se cargaba la batería. Samsung presentó el smartphone de gran tamaño el pasado 19 de agosto.