Cinco ferroviarias podrán usar espectro para servicios telecom

El Universal
2016-09-13

Ciudad de México.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgará títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para servicios de telecomunicaciones y radiodifusión a cinco empresas ferroviarias que operan en México.
Ferrocarril y Terminal del Valle de México, Ferrocarril Mexicano, Kansas City Southern de México, Ferrosur y Línea Coahuila Durango, contarán con los "primeros otorgamientos de concesiones a concesionarios que prestan servicios públicos distintos a telecomunicaciones y radiodifusión, que emite el Pleno del instituto", informó el regulador en un comunicado.
Agregó que las utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado.
Por otra parte, decidió iniciar una consulta pública del Anteproyecto de Modificación a los Lineamientos de Must Carry y Must Offer.
"El objetivo de realizar esta consulta obedece a la necesidad de modificar el tercer párrafo del artículo 11 de los lineamientos de Canales Virtuales, a efecto de dar claridad en la forma en la que los concesionarios de televisión restringida deberán agrupar y colocar las señales radiodifundidas en el estricto orden numérico de los canales virtuales asignados a los concesionarios de televisión radiodifundida".