Cancelará NL contrato con Higa

Reforma
2016-09-16

Monterrey, NL.- El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez "sepultó" hoy el proyecto Monterrey VI, incluido el millonario contrato que la pasada Administración adjudicó a un consorcio encabezado por la empresa Grupo Higa.

"El Bronco" aseguró que su Administración asumirá las consecuencias legales y económicas que implique esta decisión, pero no puede seguir con un proyecto que ha sido tan cuestionado por la sociedad.

Incluso, comentó que el nuevo plan hídrico que analizan con la Comisión Nacional del Agua llevará otro nombre, y ya no Monterrey VI.

"No lo expliqué con toda claridad, hoy lo hago: no traeremos agua del Pánuco porque fue muy cuestionado el procedimiento, yo mismo lo cuestioné", expuso en entrevista al término del desfile para conmemorar la Independencia de México.

"No será tomada en cuenta tampoco, como han dicho algunos medios, que vamos a seguir el contrato con quienes lo tenían.

"Con ellos cerraremos el contrato, tendremos que ver las consecuencias legales que esto pudiera sentir, pero hemos tomado la decisión de cerrar ese proyecto e iniciar uno nuevo".

Aunque él mismo dijo hace meses que la cancelación con el contrato de Grupo Higa costaría unos 600 millones de pesos, Rodríguez cuestionó hoy esa cifra y dijo no saber de dónde salió.