Presenta Confio su Informe de labores en favor de las OSC

Manuel Quezada/El Diario
2016-09-20

Chihuahaua, Chih.-El presidente y director del Consejo Directivo de Construyendo Organizaciones Civiles Transparencia A.C ( Confio) Enrique Hernández y Javier Garcia, respectivamente, presentaron el Informe de Labores 2015 ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, cámaras y organizaciones empresariales.

Anunciaron que entre los principales objetivos esta el fortalecer a las OSC a través de la transparencia en el manejo de recursos para un mejor logro de sus objetivos.

Informaron que el pasado gestionaron recursos económicos por un millón 512 mil 420 pesos y aportaciones en especie por 331 mil 857 pesos.

El 83 por ciento de los recursos se aplicaron en recursos humanos en atención de organizaciones de la sociedad civil y donantes, un nueve en materiales para la intervención nacional, el tres en desarrollo institucional, dos en comunicación y promoción h tres en otros egresos de operación.

En 2015, Confio llego a 265 OSC en materia de sensibilización, a 239 más para su diagnóstico inicial y 37 organizaciones analizadas conforme a los nueve principios de transparencia y buenas prácticas.

Enrique Hernández destacó que a cinco años de constituido legalmente Confio y lanzar su primer convocatoria a OSC para su participación en el modelo de transparencia y buenas prácticas, en marzo del 2011, se logró posicionar este tema.

Confio trabaja en nueve principios de transparencia y buenas prácticas, a decir, funcionamiento y regulación del órgano de gobierno, claridad y divulgación de la misión, planeación y seguimiento de las actividades, comunicación e imagen fiel en la información.

Asimismo la transparencia en e, financiamiento, pluralidad en e, financiamiento, control en , a utilización de fondos, presentación de los estados financieros h cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales, así como la promoción del voluntario.

Ser transparente es obligación de las organizaciones de la sociedad civil e hizo un reconocimiento de las organizaciones por el esfuerzo realizado.