Resultados de búsqueda móvil están oficialmente AMPlificados

El Universal
2016-09-20

Ciudad de México.- Este martes la compañía Google habilitó las páginas Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) en los resultados de búsqueda.
De esta manera los sitios que tengan este desarrollo se mostrarán con la etiqueta de AMP y se cargarán en menos de un segundo en móviles. Con esta nueva herramienta, la firma tecnológicia desea brindar una experiencia más veloz a sus usuarios.
En febrero la compañía lanzó AMP en la sección de noticias principales de las Búsquedas de Google, ofreciendo noticias de una manera rápida y confiable. Asimismo, en agosto la compañía presentó una vista previa con enlaces a páginas AMP a lo largo de los resultados de búsqueda móvil.
Ahora, al buscar información en Google desde tu dispositivo móvil, verás una etiqueta que indica que una página es AMP. Esto no cambia los resultados de búsqueda, pero te mostrará qué sitios tienen páginas listas para cargar a una mayor velocidad.
Actualmente, la media de tiempo que tarda una página AMP en cargar desde las Búsquedas de Google es de menos de un segundo. Más allá de ahorrarte tiempo con páginas de carga rápida, AMP también te ahorrará datos – las páginas AMP que aparecen en las Búsquedas utilizan 10 veces menos datos que su equivalente no AMP.
Hasta la fecha, el buscador cuenta con más de 600 millones de documentos AMP creados por sitios como eBay, Reddit, Shopify, Konga, WikiHow, Cybercook, y Skyscanner entre otras.
Estas páginas cubren temas como el comercio en detalle, viajes, recetas de cocina, conocimientos generales y entretenimiento.