Anuncian solución financiera para bancos pequeños y corporativos

Notimex
2016-10-04

Ciudad de México.- SWIFT, plataforma de comunicación y servicios para empresas del sector financiero, dio a conocer un nuevo servicio alojado en la nube, denominado Name Screening, que permite que los motores de búsqueda en línea examinen nombres individuales.

Esta solución se diseñó para hacer frente a las necesidades de bancos de pequeño a mediano tamaño, corporativos y administradores de inversiones, que les permitirá cumplir con requerimientos regulatorios.

El jefe de la División de Servicios de Cumplimiento de SWIFT, Luc Meurant, señaló que Name Screening proveerá a las empresas e instituciones financieras una solución de proyección todo en uno, rápida y segura.

“Con nuestro nuevo servicio seguimos cumpliendo con nuestra estrategia de proporcionar servicios seguros de alojamiento en la nube, que apoyan el cumplimiento eficiente con sanciones y requisitos de debida diligencia del cliente, a través de una central de servicios de industria”, indicó.

El nuevo servicio se proyectará frente a las listas de sanciones gubernamentales y listados propios de las empresas, así como de Personas Políticamente Expuestas (PPP) y PA (Parientes y Allegados) suministradas por los datos de Riesgos y Cumplimiento de Dow Jones.

Con el tiempo, Name Screening se ampliará para incluir detección automatizada por lotes de bases de datos completas, tales como listas de proveedores y consumidores, añadió la firma en un comunicado.

El servicio se lanzará a inicios de 2017 e incorporará los datos de Cumplimiento y Riesgo del líder de la industria, Dow Jones, cubriendo más de 1.5 millones de PPP y PA.

“A medida que el entorno regulador se vuelve más complejo, las instituciones financieras necesitan asegurarse de que están haciendo negocios con transparencia y con los socios adecuados. Esta solución, alimentada por nuestros datos, les dará esa confianza”, señaló el director general de Cumplimiento y Riesgo en Dow Jones, Joel Lange.

La firma precisó que el nuevo servicio mejorará los esfuerzos de cumplimiento para los corporativos e instituciones financieras, por medio de una rápida y precisa proyección de nombres contra una variedad de listas, incluyendo agencias regulatorias, datos de Dow Jones y listados propios mantenidos por las empresas.