Alista México plan turístico en EU

Reforma
2016-10-06

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo del Gobierno federal lanzaría una estrategia para reposicionar a México en Estados Unidos después de las elecciones presidenciales en ese país en noviembre próximo, afirmó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

"De aquí en adelante tenemos que hacer una estrategia de presencia en Estados Unidos para reivindicar la imagen del País y ponerla de acuerdo a la realidad y para que los estadounidenses conozcan la importancia que tiene para los Estados Unidos la relación con México", comentó.

Luego de inaugurar el XVI Congreso Internacional del Consejo Nacional Empresarial Turístico, el funcionario aseveró que es difícil prepararse desde ahora ante una posible elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, como han sugerido empresarios.

"Es difícil prepararse para un temblor de nueve grados, veo difícil prepararse para un huracán de cinco, espero que, al igual que el huracán Patricia, al final nos pase de ladito y que no pase nada", expuso.

Manifestó que hasta ahora no se ha manifestado una caída en la llegada de turistas estadounidenses hacia México, pues incluso reporta un alza de 14 por ciento a tasa anual en lo que va del año.

"Quizá ha favorecido el dólar", abundó.

Por otra parte, Enrique de la Madrid dijo que la semana próxima, cuando logre reunirse con el Gobernador de Quintana Roo, abordará las diversas violaciones que han reportado algunos inversionistas y pequeños empresarios en ese estado en años anteriores sobre sus inversiones y que han derivado en la pérdida de las mismas.