Suman nuevas formas de pago de gasolina

Reforma
2016-11-08

Ciudad de México.- A partir de 2017 en México será posible realizar pagos de gasolina desde cualquier punto de la estación de servicio, a través de una alianza entre Verifone y ATIO Group.

"Los consumidores experimentarán la comodidad de pagar por su gasolina y mercancía con tarjetas de débito o crédito, al igual que con códigos de barras insertados en tarjetas y cupones", señaló la empresa a través de un comunicado.

La alianza combina la experiencia de Verifone en soluciones de comercio y pago, con la de ATIO Group, líder en tecnología para la automatización y control en el suministro del combustible en México y Latinoamérica.

Además de la solución certificada de admisión de pagos directo en la bomba o en la tienda, el acuerdo también incluye las operaciones de abastecimiento de combustible y el control administrativo.

"La desregulación del mercado energético mexicano presenta una oportunidad única para los gasolineros de incorporar nuevas formas de pago y comercio electrónico para los clientes", dijo Pablo Gualdi, CEO de ATIO Group.

Dan Yienger, Vicepresidente Senior y Gerente General de Petróleo para Verifone, explicó que con su dispositivo portátil de larga duración mPOS, impulsarán la admisión de pagos remotos de todas las formas para el actual entorno de transformación.

Verifone Commander Site Controller es la plataforma de software de gestión que soporta todas las marcas de petróleo y tarjetas con tecnología de pago.