Arranca INCmty

Reforma
2016-11-17

Monterrey, NL.-  En un mundo donde la gobernanza del planeta no encuentra salida, el festival de emprendimiento INCmty se convierte en un punto de encuentro de personas que quieren hacer las cosas diferentes y construir un País mejor, afirmó Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

"Ese capitalismo que creamos está generando unas distorsiones terribles y estamos enfrentando dos mundos en donde la gobernanza del planeta hoy no encuentra salida.

"Lo que estamos viviendo en Estados Unidos, en México, en Inglaterra, en todos lados, las personas ya no están creyendo en la forma en la que gestionamos las instituciones de la sociedad", expresó durante el acto inaugural del festival que arranca hoy y concluye el sábado.

En su cuarta edición INCmty abordará el tema de innovación disruptiva con casi 500 eventos entre conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, espacios de networking y fiestas temáticas.

"Hoy estos eventos lo que nos dan oportunidad es de reunir a los gestores que quieren cambiar el planeta y dar solución a los problemas de la sociedad", dijo Alva sobre el festival que espera una asistencia de 16 mil personas.

"Lo que queremos es que Monterrey sea la ciudad del emprendimiento. Esto es el arranque de algo que estoy seguro que en algunos años nos va a posicionar como Silicon Valley se posicionó hace 20 años", agregó.

Dentro de su intervención, Enrique Jacob, director del Inadem, destacó la importancia del rol del gobierno al generar un piso parejo de competencia en el mercado para los nuevos negocios.