Venden dólar en $22.05 en vilo por magnate

Reforma
2017-01-20

Ciudad de México.- Previo a que Donald Trump asuma el cargo como Presidente de Estados Unidos, el tipo de cambio desciende en medio de cotizaciones del petróleo al alza y aumentos en las plazas accionarias.

En Citibanamex, la paridad de cambios entre el peso y el dólar se coloca en 22.05 unidades a la venta y 21.25 a la compra, para que, al momento, la moneda local registre un beneficio de 20 centavos.

En los intercambios al mayoreo, el valor de la moneda estadounidense recula 23.97 centavos, de modo que se ofrece a 21.6943 unidades y se compra a 21.6843, en una mañana en la que los participantes en los mercados estarán atentos a la investidura de Trump como Presidente de Estados Unidos, así como su discurso en busca de información adicional sobre sus políticas económicas.

En tanto llega la hora en que Donald Trump jure el cargo como Presidente número 45 de EU, los precios del petróleo se incrementan y dan algo de soporte a la moneda mexicana.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos tiene un aumento en su valor de 2.45 por ciento y el Brent del Mar del Norte de 2.34 por ciento.

También los mercados financieros ponderan el dato del crecimiento económico de China, cuyo PIB subió 6.8 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, por arriba del 6.7 por ciento esperado por el consenso.

Por otra parte, los mercados de capitales experimentan variaciones con sesgo favorable.

En Estados Unidos, el Standard & Poor's gana 0.48 por ciento, el Nasdaq, 0.47 por ciento y el Dow Jones, 0.46 por ciento.

No obstante, en la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones, en las primeras operaciones del día, observaba un comportamiento sin dirección y al momento registra una variación de menos 0.27 por ciento.

En Europa, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, se incrementa 0.45 por ciento, destacando el CAC 40 de Francia, con 0.42 por ciento.