Se organizan empresarios ante Trump

Reforma
2017-01-23

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, informó que crearon un grupo para delinear estrategias ante las amenazas del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Consideró que así como el Mandatario estadounidense advirtió que primero pondrá a su país, el Gobierno mexicano también debería asumir esa posición y defender con todo a las empresas mexicanas y los connacionales.

Al hablar en Los Pinos, en el marco del mensaje presidencial sobre las acciones que tomará el Gobierno mexicano por la largada de Trump, el empresario aseguró que ante la nueva realidad exterior, México deberá fortalecer el mercado interno y mirar hacia otros países.

Tras llamar a la unidad de todos los sectores, afirmó que los empresarios son solidarios con el Presidente Peña Nieto.

Por su parte, el líder de la CTM, Carlos Aceves, demandó incluir a los sindicatos a la renegociación del TLC.

Recordó que los trabajadores se sienten excluidos, y habrá paz social hasta que éstos tengan suficiente comida en su mesa y dinero en su bolsillo.

Indicó que no quieren que "los lleven y traigan" en todas las reuniones, pero sí que mantengan informada a la clase trabajadora de todas las decisiones que se toman.