Cemex apoyará a emprendedores

El Universal
2017-03-14

Ciuda de México.- Cemex anunció el lanzamiento de Cemex Ventures, una empresa dedicada a impulsar la innovación y a los pequeños emprendedores, a través de capital riesgo.
Cemex Ventures desarrollará oportunidades en cuatro áreas clave: desarrollo urbano; mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor de la construcción; nuevas tecnologías y tendencias de construcción; y creación y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos.
Los proyectos o iniciativas podrán estar en cualquier estado de madurez.
“A través de un modelo abierto y flexible, Cemex Ventures tiene como objetivo generar planteamientos, nutrir ideas, incubar, invertir y comercializar las soluciones más prometedoras buscando generar un cambio disruptivo en el ecosistema de la construcción y crear, a su vez, nuevas fuentes de ingreso para Cemex”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en un comunicado.
Al interactuar con start-ups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés, Cemex Ventures abordará los retos actuales en el entorno de la construcción y se anticipará al futuro de la industria.
El 29 de marzo, Cemex Ventures lanzará su primera convocatoria abierta para start-ups, emprendedores, innovadores y negocios que están explorando nuevas oportunidades en cualquiera de las áreas de enfoque la nueva compañía.