Presume Meade confianza de contribuyentes en el SAT

El Universal
2017-05-09

Ciudad de México.- El incremento en el número de declaraciones, que hasta abril rondaba los 4.6 millones, es reflejo de la confianza que experimentan los contribuyentes hacia el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo su titular José Antonio Meade.

Lo que nos pareció muy interesante es que todos tuvieron su declaración prellenada, en más de la mitad de los casos la aceptaron tal y como venía, esto es que el contribuyente sentía que la información que tenía el SAT y la forma como se le había presentado era correcta y consistente”, presumió.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río, Meade destacó que con el aumento de la cantidad de declaraciones, son más los mexicanos que contribuyen al proceso del gasto público.

“No solamente es importante el incremento en el número de declaraciones, que lo es, más de 4.6 millones de contribuyentes los que presentaron su declaración, presumió el funcionario federal.

“Eso quiere decir que se está logrando ampliar la banca, que se está logrando que sean más los mexicanos que contribuyen al proceso del gasto público”, dijo.

En lo que va del año, el SAT devolvió a contribuyentes más de 150 mil millones de pesos por saldos favor de impuestos, lo que significó un nuevo máximo histórico.