ANTAD crece menos que Walmart en abril

El Universal
2017-05-10

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de las Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un crecimiento de 6% en sus ventas mismas tiendas y 9.1% en sus ventas totales de abril de este año, cifras superiores a los últimos cinco meses pero por debajo de lo reportado por Walmart de México.
“Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2017 ascendieron a 490.4 miles de millones de pesos”, dijo el organismo en su comunicado mensual.
En abril, las ventas minoristas de las 51 mil 917 tiendas de la ANTAD fueron favorecidas por el efecto calendario de la Semana Santa, ya que este periodo ahora se registró en el cuarto mes del año y no en marzo como es común.
Comparadas con las cifras de Walmex, los ingresos a tiendas iguales de la ANTAD estuvieron 420 puntos base por debajo de la cadena comercial, la cual reportó un alza de 10.2% en este indicador para el mes de abril.
En ventas totales Walmart creció 11.6% en México en el cuarto mes del año, equivalente a una ventaja de 250 puntos base frente al 9.1% de crecimiento de la ANTAD.