Daimler llama al taller 3 millones de autos diésel en Europa

Associated Press
2017-07-18

Fráncfort.- El fabricante alemán de autos Daimler llamará al taller a 3 millones de vehículos en Europa que usan combustible diésel, a fin de mejorar el rendimiento de sus emisiones.

La empresa con sede en Stuttgart, que manufactura los vehículos de lujo Mercedes-Benz, informó el martes que la medida es para dar seguridad a los conductores y reforzar la confianza en la tecnología diésel.

Los autos diésel han estado empañados desde que Volkswagen, competencia de Daimler, admitió equipar sus vehículos con software ilegal para que pasaran las pruebas de emisiones, pero luego superaban los límites durante usos diarios de rutina.

El director general de Daimler, Dieter Zetsche, dijo el martes que "el debate público sobre los motores diésel está creando incertidumbre, especialmente para nuestros clientes".

El retiro abarcará a casi todos los autos construidos con estándares de emisiones EU5 y EU6 y comenzará en las próximas semanas. Para la automotriz representará un gasto de 220 millones de euros (254,21 millones de dólares), pero no les costará nada a los clientes, dijo la empresa.