Paquete económico 2018, prioridad de la SHCP: Meade

Excélsior
2017-08-25

San Pedro Garza García.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo estar totalmente concentrado en la entrega del paquete económico 2018.

El funcionario acudió a una reunión privada con miembros de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), en la que, aseguró, sólo se abordaron temas económicos.

No hubo tema político”, respondió Meade al ser interrogado sobre si pidió apoyo a los industriales de la entidad rumbo a la contienda de 2018 por la presidencia del país.

Meade Añadió que, por ahora, toda su atención está centrada en entregar el paquete económico 2018.

La única petición y el elemento fundamental del diálogo es que tengamos un 2018 en lo económico sano, en lo económico estable, que tengamos los mejores elementos para que la economía hacia el cierre del 2017-2018 vaya de la mejor manera posible”, detalló.

Nosotros en Secretaría estamos, literalmente, a 15 días de entregar el paquete económico del 2018 y esa es nuestra principal obligación y es el tema que concentra toda nuestra atención”.

El funcionario federal ha sido mencionado en diversos medios como uno de los aspirantes a la presidencia de la República.

Hoy, la secretaría está concentrada y su titular en trabajar para presentar un buen paquete económico”, aseveró.

Sobre el paquete fiscal 2018, explicó que se construye sobre dos aspectos: conciliación fiscal y certidumbre tributaria.

"Son dos que nosotros comprometimos desde el 2013: una trayectoria de conciliación fiscal, que va a terminar el año que entra y nos va a implicar un esfuerzo adicional, y el presidente (Enrique Peña Nieto) comprometió también un acuerdo de certidumbre tributaria”, detalló.

La reunión entre Meade e integrantes de la Caintra se llevó a cabo este viernes, en San Pedro Garza García, Nuevo León.