Piden seguro de desempleo para productores de Xochimilco

Excélsior
2017-10-17

Ciudad de México.- Tras un recorrido por la zona chinampera de Xochimilco, la diputada local Wendy González Urrutia, solicitó a la titular de la Secretaría del Trabajo local, Amalia García, aplicar de forma urgente y emergente el programa de "Seguro de Desempleo" en beneficio de los productores y comercializadores de esta delegación, que resultaron afectados por los recientes sismos.

"Sabemos que hay reglas de operación y ahorita es difícil de cumplir porque ninguna empresa dará constancia de que no tienen empleo, pero es una necesidad que hoy se tiene aquí".

Así lo manifestó la legisladora del PAN y presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua acompañada de productores del campo afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al visitar la comunidad de El Acuario y San Gregorio Atlapulco, la panista aseguró que hay aproximadamente 800 personas sin vivienda, empleo y han perdido sus herramientas para subsistir.

"Se están perdiendo toneladas de hortalizas que son las que alimentan a la Ciudad de México", dijo González Urrutia al encabezar una visita por diversas áreas de cosecha devastadas.