Tenemos que pelear por mantener TLCAN, afirma Kalach

El Universal
2017-10-23

San Luis Potosí.- Moisés Kalach, representante del Cuarto de Junto del sector empresarial en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó que es necesario pelear para mantener el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, debido a sus múltiples beneficios para la economía regional.
"Hoy tenemos que pelear por mantener el Nafta (TLCAN, por sus siglas en inglés), porque es una herramienta ha traído beneficios al país no solo en el tema arancelario sino también con una estructura jurídica", expresó el coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del CCE.
Durante el congreso México Cumbre de Negocios 2017, el empresario sugirió que los mexicanos deben de pensar qué modelo de país buscan para el futuro cercano y después tomar las medidas necesarias para elegir a un gobierno que pueda llevar a cabo esa estrategia.
"Hay que escoger qué modelo de país queremos, incluyendo temas de corrupción y estado de derechos, lo más importante es dónde queremos ir", indicó.