Metro de la Ciudad de México lanza su primera tarjeta de débito

Agencias
2017-11-01

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presentó su primer tarjeta de débito  y de acceso para usuarios de la Ciudad de México en alianza con Mastercard.

Este nuevo plástico servirá para hacer compras por internet, en comercios formales y pago de servicios en cualquier punto de venta donde acepten la marca, en un país que ha enfrentado lastres de bancarización durante las últimas décadas.

La compra de la tarjeta será posible a partir del próximo viernes 3 de noviembre en todas las taquillas de la línea 7 con un precio de 10 pesos, y podrán recargar el plástico en taquillas del Metro, Oxxo, 7-Eleven y bancos.

Los usuarios podrán descargar una aplicación para hacer transferencias y pagar tiempo aire, explicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia.

En una primera etapa, se pondrá a la venta 50,000 plásticos y podrán ser recargadas hasta por 99 pesos, y por montos superiores en el resto de los puntos de venta.