Slim y firma francesa operarán la publicidad del Metrobús Reforma

Agencias
2017-12-12

JCDecaux Out Of Home Mexico, donde la firma francesa de comunicación exterior JCDecaux tiene el control del 60% del negocio y América Móvil (de Carlos Slim) cuenta con el 40%, fue seleccionado por el gobierno de la Ciudad de México para el diseño, concepción, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria del mobiliario urbano de las 125 estaciones de la nueva Línea 7 del Metrobús.

A través de un comunicado, JCDecaux indicó que su filial desarrolló mobiliarios modulares en dichas estaciones, en los dos tramos de la línea, que va de Indios Verdes a Santa Fe, pasando por Paseo de la Reforma.

La nueva Línea 7, diseñado por Lance Wyman, trasladará a 100,000 usuarios por día y tiene como objetivo mejorar la movilidad en el centro de la ciudad y disminuir en un 35% el tiempo de viaje, debido a las conexiones con otras líneas del Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“El mobiliario urbano para las 125 paradas fue diseñado para proteger a los usuarios, brindarles información y servicios útiles, tales como horarios de llegada de los autobuses en tiempo real y mapas para los peatones. También cuenta con puertos USB, y por primera vez en América Latina, pantallas LCD de información interactivas de última generación”, indicó JCDecaux.

El proyecto del Metrobús se suma a las 10,000 caras de mobiliario urbano en 15 ciudades de México, a los 17 centros comerciales, y a las 3,300 caras de gran formato operadas bajo la marca Vendor en el país.

“Las estaciones se financian por 197 dispositivos publicitarios fijos, rotativos digitales de 2m2 que constituyen una oferta de 897 caras comerciales premium en una de las avenidas más relevantes de México, particularmente gracias a una red digital única en América Latina que va a permitirles a los anunciantes llegar a sus audiencias clave”, añadió la compañía.