Enfrenta inflación tiempos adversos, señala Banxico

El Universal
2018-01-11

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aseguró que la inflación enfrenta tiempos adversos al alcanzar rangos no vistos en los últimos años, pero aseguró que las presiones que llevaron la inflación a cerrar 2017 en 6.77% son transitorias.
Al participar en el seminario sobre perspectivas económicas 2018 organizado por el instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Díaz de León aseguró que la inflación comenzará a descender desde enero y mantendrá esta tendencia a lo largo del año.
Así, el gobernador del banco central destacó que el organismo estará muy atento al comportamiento de las presiones externas, principalmente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para aplicar las medidas necesarias para cumplir con el mandato del Banco de México de mantener estable la inflación.
Díaz de León enfatizó que el incremento de precios durante 2017, tuvo una fuerte presión en el segundo semestre, particularmente por un aumento en los precios del Gas LP, combustible que a lo largo del año tuvo un aumento de 44%.