Google, Apple y Microsoft mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto

El Universal
2018-01-25

Ciudad de México.- Los malwares "Meltdown" y "Spectre" afectaron a una gran cantidad de equipos y procesadores aprovechando una vulnerabilidad en los mismos, de los cuales varias compañías tenían conocimiento previo.
Por ello, el congreso de Estados Unidos, quiere que empresas como Google, Apple y Microsoft expliquen a detalle el por qué las vulnerabilidades en los procesadores Intel y AMD fueron mantenidas en secreto por tanto tiempo.
En concreto, fue el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Comercio, quien envió una carta a varias empresas tecnológicas, para pedir más información acerca de por qué decidieron mantener en secreto los detalles sobre los fallos de seguridad.
Tecnológicas como Apple, Amazon, AMD, ARM, Google, e Intel tenían conocimiento de la existencia de "Meltdown" y "Spectre", sin embargo no difundieron los datos dado que acordaron mantener un embargo de información que expiraba el 9 de enero de 2018, para ganar tiempo para desarrollar parches y actualizaciones.
Estos malwares afectan a todos los procesadores Intel fabricados desde 1995, y los parches de seguridad para luchar contra ellos, representan un cose extra para los usuarios, ya que afectan el rendimiento de los equipos y algunos han sido suspendidos por impedir el arranque de los mismos.