Anuncia Volaris vuelo de Juárez a León

Manuel Quezada Barrón
2018-11-09

Chihuahua, Chih.- La aerolínea Volaris abrirá una nueva ruta de vuelos, de Juárez a León, a partir del 15 de noviembre, lo que generará impacto en la economía de ambas ciudades, informó el director de Desarrollo y Mercado de la compañía, Miguel Aguíñig.

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Innonavión de Desarrollo Económico del Estado, se indica que con el vuelo inaugural se tendrá ya una cuarta ruta que opere en la ciudad.

Miguel Aguíñiga, indicó que la ruta operará los lunes, jueves y domingos, y saldrá de Juárez a las 5:41, llegando a León a las 8:52 de la tarde.

Además recomendó comprar los vuelos con más de 90 días de anticipación, para obtener mejores precios.

Sobre la unión de las dos zonas, Aguíñigal aseguró que une a dos ciudades con una vocación netamente empresarial y de industria. Dos estados industriales, los cuales ya estábamos siguiendo con bastante tiempo, y estamos trabajando en conjunto para unir ambos destinos.

Con miras en aumentar esta conexión, el Clúster de Manufacturas Avanzadas de Chihuahua, Match, abrirá oficinas en Silao, Guanajuato, en el Puerto Interior, donde empresas chihuahuenses han participado activamente, señaló Pablo Muñoz, representante del Clúster.

Vamos a aprovechar el viaje inaugural para aperturar unas oficinas en el bajío. Los industriales a partir de hoy no solo tenemos relaciones comerciales, sino que adicionalmente tenemos un espacio físico para poder atender a las necesidades que generan esta relación comercial, aseguró el representante del Clúster Match.

A su vez, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, se congratuló que se voltee a ver a la región, ya que se podrán tener más y mejores opciones de negocios entre la zona del bajío y la frontera.

Volaris voltea a la frontera, voltea a Ciudad Juárez, y toma la decisión de apostarle a esta región. Nosotros como gobierno del estado estamos muy contentos y estamos apoyando, soportando, facilitando para que esto sea todo un éxito, recalco Saucedo.