Lo detienen por atacar a corredores con pistola de postas

El Diario de El Paso
2016-05-20

El Paso, Tx.- La policía del Distrito Escolar Independiente de El Paso arrestó hoy a uno de los individuos que agredieron con una pistola de postas a miembros del equipo de atletismo de Coronado High School el 4 de abril.

Se esperan otros dos arrestos relacionados con este caso, informó un vocero del EPISD.

El detenido es un alumno de 16 años de la misma preparatoria, quien confesó haber participado en el ataque, informó Víctor Araiza, jefe de la policía de dicho distrito escolar.

El estudiante enfrenta cargos de agresión con agravantes, un delito mayor de segundo grado. El nombre del alumno no fue dado a conocer debido a su edad.

"La seguridad de nuestros estudiantes es sumamente importante para el Distrito, así que estamos satisfechos de haber podido esclarecer este incidente", dijo Araiza.

Agregó que los padres y la comunidad pueden permanecer confiados de que cuando se presente una situación de peligro para los alumnos, se le van a dedicar todos los recursos para resolverla o encontrar a los responsables.

El ataque del 4 de abril tuvo lugar desde un auto en movimiento, dijo la Policía.

Las postas impactaron a un miembro del equipo de campo-traviesa en la espalda y a otro más en un brazo durante un entrenamiento. Un tercer atleta logró evadir varios impactos hechos en dirección a él.

Las postas o balines fueron disparados desde un camino en la parte trasera de Coronado High School, según la Policía.