Demoras en puentes son por actualización en sistemas de CBP

El Diario de El Paso
2016-08-10

El Paso, Tx.- Una actualización en el sistema de procesamientos de datos de CBP ha provocado demoras en el cruce de las personas que ingresan a Estados Unidos por los puentes internacionales desde Ciudad Juárez.

Así lo confirmó el vocero de la institución Rubén Jáuregui mediante una entrevista telefónica concedida a El Diario de El Paso.

“Cuando el Sistema Nacional no funciona, usamos uno de nuestros sistemas locales y estos suelen ser más lentos”, comentó Jáuregui sobre las llamadas que entraron a este rotativo de personas que llevaban entre 25 y 30 minutos atrapados en las líneas de espera.

Según el funcionario de Aduanas, las actualizaciones de los programas que permiten el procesamiento de datos suelen tomar entre 10 y 60 minutos, cuando mucho, antes de volver a la normalidad. Mientras tanto, las autoridades portuarias siguen procesando datos, aunque de manera dilatada.

“Le pedimos a las personas a que nos tengan más paciencia, cuando estemos trabajando al 100 por ciento con el Sistema Nacional van a ver el cambio. Mientras tanto, estén atentos a las indicaciones que los agentes les den, que tengan sus documentos preparados para ser procesados”, agregó.