Brindarán apoyo humanitario a migrantes por Trump

El Diario de El Paso
2016-11-30

El Paso, Tx.- La Red Fronteriza por los Derechos Humanos anunció una serie de iniciativas para finales de diciembre y principios de enero, diseñadas con el objetivo de  brindar apoyo legal y humanitario a la comunidad migrante, esto en respuesta proactiva a la eminente administración del Presidente-electo Donald Trump. 
Mediante una rueda de prensa, la organización en defensa al migrante, junto con funcionarios públicos y abogados migratorios, presentaron un plan multifacético que presentarán diversas estratégicas de defensa de los derechos de la comunidad migrante en la frontera, a nivel local, estatal y federal.
“Este plan nació por dos razones, la elección de Trump. Anteriormente realizábamos presentaciones generales para informar a la comunidad, ahora tendrá que ser algo de día a día y masivamente. La gente esta temerosa y ese temor es real”, dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.
Las tácticas incluyen foros informativos sobre los derechos del migrante, la defensa de la ley de DACA, documentar y exhibir las amenazas y actos racistas en contra de la comunidad. Así como realizar eventos masivos como marchas, reuniones binacionales y presentaciones por delegaciones a legislaciones Estatales y Federales.