Secuestra a su hijo y quema casa en Nuevo México

El Diario de El Paso
2017-01-03

El Paso, Tx.- Autoridades del condado de Doña Ana lanzaron una alerta nacional para intentar detener al hombre que incendió una casa en Nuevo México y luego raptó a su propio hijo.
Se trata de Sergio Guadalupe Jácquez, quien la tarde del lunes secuestró a Ethan Jácquez de dos años, quien al momento del incidente se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos.
Luego de casi 10 horas, Ethan fue entregado sano y salvo a su abuela en Anthony, Nuevo México, mientras que Jácquez de 23 años continúa prófugo.
Los hechos ocurrieron el 2 de enero alrededor de la 1 de la tarde, cuando Jácquez llegó a una casa móvil ubicada en el 100 Powell y exigió llevarse al menor de dos años.
Tras la negativa de los abuelos del menor del niño, Jácquez los golpeó, roció la vivienda con gasolina y se dio a la fuga llevándose a Ethan en una camioneta Ford F-150 2002 con placas de Nuevo México 134 PJW.
Jácquez enfrenta cargos por incendio premeditado, asalto agravado, llevarse un vehículo de manera ilegal y abuso de un menor.
Agentes del Comisario del Condado de Doña Ana creen que Jácquez escapó a México por el Cruce Internacional de Santa Teresa.
Si usted tiene información sobre la ubicación del hombre, puede llamar al 911.