Esfuerzo y constancia, elementos para triunfar en Hollywood: Eugenio Derbez

Notimex
2016-04-04

Ciudad de México.- Contrario a lo que se piensa de la vida en Estados Unidos, donde todo es color de rosa, glamour y ensueño, el productor, director y comediante mexicano Eugenio Derbez aseguró que trabajar y destacar en ese país conlleva mucho esfuerzo y constancia.

“El camino es durísimo. Trabajar en Estados Unidos suena padre, suena a que uno se la está pasando muy bien todos los días, pero no es así, porque es un camino muy duro. Te enfrentas a muchas cosas, como estar lejos de tu familia, de tu gente, estás solo de alguna manera en un medio donde no conoces a nadie”, expresó en entrevista con Notimex.

El director de la taquillera película “No se aceptan devoluciones” indicó que aquí en México conocía a Televisa de pies a cabeza y a toda la gente de la industria del cine, el teatro y la televisión, pero que allá no conoce a nadie, “no sé quién es quién, es un idioma que no es mío, es una lucha diaria y muy fuerte por tratar de llegar y colocarte”.

Sobre las cualidades que se deben tener para destacar en una industria como Hollywood, opinó que “tienes que estudiar y prepararte todos los días, y eso me mantiene vivo pero te quita un poquito de vida a la vez”.

Aunque se dijo satisfecho por los logros obtenidos, como su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el alto número de audiencia en taquillas, expuso que lo que hay detrás de ello es lo más importante para él: el público.

“Porque la gente va al cine, porque te quiere, te apoya y están detrás de ti y eso no tiene precio, lo demás es un premio, un reconocimiento, un pedazo de piedra, metal, pero el cariño del público es algo difícil de explicar con palabras”, señaló.

Respecto a su próxima participación en cine, luego de “Milagros del cielo”, que recientemete se estrenó en México, indicó que comenzará a filmar el mes próximo “How to be a Latin Lover”, bajo la dirección de Ken Marino.

“Estoy en la parte de pre-producción y es mi primer protagónico en inglés. Estoy muy nervioso, pero me estoy preparando y disfrutando mucho. Vienen retos nuevos muy interesantes”, comentó a la vez que dijo que además de actuar fungirá como productor.

Sostuvo que su activa participación en la industria fílmica se da porque siempre busca ser autogestivo, “no espero a que me llamen, yo solito me promuevo”.