No me arrepiento del video “Fuiste mía”: Gerardo Ortíz

El Universal
2016-04-05

Ciudad de México.- Luego de la polémica del videoclip “Fuiste mía” de Gerardo Ortiz, del cual criticaron, hace apología del feminicidio, el cantante justificó su audiovisual, aunque negó arrepentirse de su realización, reconoció que si ofendió a alguien por este trabajo, ofrecía sinceras disculpas.

“No me arrepiento en ningún momento [...] Es un aprendizaje para mí también como persona y también para muchas personas que no conocían esta palabra, lo que es el feminicidio”, explicó el exponente.

En conferencia de prensa en California, Estados Unidos, le preguntaron al intérprete si sentía una responsabilidad social al tener el poder de mover masas, Gerardo, enfático contestó: “La responsabilidad es de todos, hay mucha responsabilidad en los medios también, hay novelas, hay series que están sacando ahora”.

Asimismo, Ortiz justificó su cortometraje tratando de diferenciar: “El cantante sale con una tejana y con unas botas interpretando un tema romántico en el video. El actor no sale con sombrero ni con botas entonces el actor está actuando, es ficción”, señaló.

Sobre utilizar el inmueble (que ya tenía un negro historial) y las patrullas oficiales, responsabilizó a la productora del video de haber buscado la locación, así como los vehículos de la policía.

Comentó que hasta el momento, de forma oficial, no hay alguna cancelación de conciertos en México, sólo tomará un descanso.