Buckingham comparte imágenes de la infancia de la reina Isabel II

Excélsior
2016-05-14

Londres.- El pasado 21 de abril la reina Isabel II celebró su cumpleaños número 90, con un desfile en Windsor que compartió con sus súbditos, así como varios festejos que se llevarán a cabo en los próximo meses.

Isabel II es la soberana más longeva del Reino Unido, y este año  rompió la tradición de celebrar su aniversario en junio, una costumbre establecida en 1748 por Jorge II para aumentar las posibilidades de que las celebraciones reales no coincidan con una jornada primaveral lluviosa.

Entre los festejos que rodean a su cumpleaños, el palacio de Buckingham compartió el día de hoy imágenes en blanco y negro de la reina cuando era niña.

La primera imagen muestra a la joven princesa Isabel jugando con su padre, Jorge VI, en la orilla de una piscina con sus brazos estirados, lista para echarse un clavado. En la segunda aparece observando tranquilamente a un pájaro posado en su brazo.

La publicación es parte de un desfile de cuatro días que conmemorará su largo reinado. El espectáculo coincide con el Royal Windsor Horse Show, en una parte de la propiedad en la que está el castillo Windsor.

El festival llegará a su cumbre la tarde del domingo con un programa televisado a nivel nacional al que asistirá la reina y su esposo, el príncipe Felipe. Entre los artistas estarán Gary Barlow, Helen Mirren, Kylie Minogue y Shirley Bassey.