'Game Of Thrones' hace su propia campaña política

Excélsior
2016-08-02

Ciudad de México.- Ante la expectativa que ha generado la batalla electoral por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump, la serie "Game Of Thrones" también ha puesto a votar a los fans de la ficción de HBO con su propia campaña política, y no con dos aspirantes, sino cuatro candidatos en busca del anhelado trono.

Con un video lleno de ingenio, la serie estadunidense busca aumentar la venta de copias digitales de su sexta temporada lanzando su página web para el partido político GOT.

"Para aquellos que se sienten excluidos", sentencia el clip, "para aquellos que no encuentran su bandera en las papeletas. Vota para elegir un bando en la gran guerra que se aproxima".

La página www.thegotparty.com pide a los fans que voten por la madre de dragones Daenerys Targaryen (caracterizada por Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harington), Petyr Baelish (Aidan Gillen) o la explosiva "leona" Cersei Lannister (Lena Headay).

Por el momento, Snow es quien va ganando, con un 50%; frente al 33%, de Daenerys; el 14%, de Petyr y 2.7%, de Cersei.

Esta web se podrá visitar durante todo agosto para emitir su sufragio por quien pasará a ser representante del partido GOT y se podrá votar cuantas veces se quiera.

El 1 de septiembre se anunciará el representante oficial y su compañero de candidatura. También se anima a los usuarios a que compren la sexta temporada en plataformas como Amazon, iTunes o Google Play.