Libro de Condolencias por "Juanga", también en 50 consulados de EU

El Universal
2016-09-01

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió un Libro de Condolencias en cada uno de los 50 consulados y en la Embajada que tiene en Estados Unidos para que los mexicanos que radican en el vecino país acudan a escribir mensajes o a manifestar su pésame por la muerte del cantautor e ícono de la cultura popular mexicana, Juan Gabriel.
Todos los libros, junto con los mensajes que se reciban por correo electrónico, se entregarán a la familia del famoso cantante, fallecido debido a un infarto el 28 de agosto a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California.
Admiradores del autor de “Amor Eterno”, “Querida”, “No tengo Dinero”, “Siempre en mi Mente”, “El Noa Noa”… y más de mil 800 canciones que le dieron la vuelta al mundo, que desean expresar su duelo a la familia de Alberto Aguilera Valdez, pueden acudir a la representación diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado donde viven o a la Embajada de México en Washington.
También pueden enviarla por correo a la dirección del consulado local, la cual pueden consultar por Internet en la página www.sre.gob.mx
El consulado de México en Eagle Pass, Texas, a cargo del Ismael Naveja Macías, informó que el libro está a su disposición durante miércoles, jueves y viernes, en horario al público, de 8:00 a 15:00 horas.
Para quienes viven en esa población y estén interesados en expresar sus condolencias, el consulado se ubica en 2252 E. Garrison St. Para mayor información las personas pueden llamar al número telefónico (830) 773 92 55 y (830) 773 92 56 extensión 302.
En los primeros mensajes la mayoría de los connacionales agradecen a “El Divo de Juárez” su hermoso regalo a México y el mundo; el enorme ramillete de canciones, de diversos géneros, muchas de las cuales son parte de sus romances e historias que les unieron como pareja, les recuerdan rupturas o reconciliaciones amorosas.
Los recados o notas que escriban en el libro o envíen por correo se les harán llegar a la señora Laura Salas, madre de Iván Gabriel, Jean Gabriel, Hans Gabriel y Joan Gabriel, y a ellos, los cuatro hijos del famoso cantante.